Progresos del nuevo Puente de Pumarejo en Barranquilla, Colombia.


SACYR ha publicado recientemente un video con el estado de avance de las obras del nuevo puente de Pumarejo en Barranquilla, Colombia.
El tramo de acceso de la margen izquierda ejecutado con autocimbra autolanzable y vanos tipo de 70 m de luz, está prácticamente concluido y en breve se llevará la autocimbra a la margen dercha para continuar con la ejecución desde el vano 3 hacia la zona central atirantada. La autocimbra empleada en su ejecución se ha fabricado exprofeso para el puente y es una de las mayores empleadas hasta la fecha en el mundo.
El tramo atirantado con 380 m de luz central sobre el río Magdalena y 38,10 m de anchura será el puente más ancho de Latinoamérica y de los mayores del mundo en su tipología.
El viaducto principal tiene una longitud total de 2173 m divididos en tres tramos: 618 m de accesos en la margen izquierda, ejecutados con autocimbra; un tramo central atirantado de 800 m, en la actualidad en ejecución los dos pilonos centrales; y los accesos en la margen derecha de unos 755 m, similares a los de la margen izquierda que también se ejecutarán con autocimbra.
IDEAM ha realizando el proyecto constructivo modificado y está realizando la asistencia técnica durante la ejecución para el consorcio SES Magdalena, liderado por SACYR.