QUIÉNES SOMOS
Somos IDEAM

Somos una empresa de Ingeniería Civil especializada en el proyecto de puentes y de estructuras singulares. Innovación, creatividad, rigor y desarrollo técnico se aúnan en nuestros proyectos desde 1938, año de la fundación.

En los años setenta y ochenta, nuestra actividad se desarrolló en torno al ingeniero José Antonio Fernández Ordóñez, uno de los más reconocidos proyectistas españoles de puentes del último siglo, llevándose a cabo numerosos proyectos singulares,técnicamente innovadores y vanguardistas en su concepción, diseño y construcción, con especial cuidado y atención a los aspectos formales y estéticos.

Desde 1990, IDEAM está dirigida por Francisco Millanes Mato, Catedrático de “Estructuras y Puentes Metálicos y Mixtos” en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Puede decirse que hoy en día somos un referente, de reconocido prestigio tanto en nuestro país como en el ámbito internacional, en el campo de los puentes y estructuras singulares de tecnología mixta, metálica, de hormigón o de sistemas prefabricados.

Acompañando a Luis Matute Rubio, Director General y Miguel Ortega Cornejo, Director de Ingeniería, se integra un potente equipo de ingenieros de elevada experiencia en el proyecto, construcción y mantenimiento de estructuras. 

De ellos depende la formación de los jóvenes ingenieros, con buena proyección, que periódicamente se incorporan a nuestro equipo, formación que se orienta, de forma integral, a adquirir experiencia conjunta en el proyecto y ejecución de estructuras de hormigón (in situ y prefabricado), metálicas y/o mixtas.

Desde finales de julio de 2016 IDEAM ha establecido una alianza empresarial con T.Y. Lin International, empresa mundialmente reconocida en el ámbito de la consultoría de ingeniería. Esta asociación potencia el crecimiento estratégico de las dos empresas en los mercados internacionales, reforzando todavía más el servicio que estamos acostumbrados a dar a nuestros clientes.

Principales campos de actuación

Puentes y Viaductos de carretera, autovías, líneas de ferrocarril y de alta velocidad
Pasarelas peatonales
Edificación singular (edificios altos, estadios, centros deportivos, etc.)
Edificación Industrial
Estaciones de Tren y Metro
Estructuras Portuarias


Clientes principales

Administraciones Públicas
Entidades Públicas y Privadas
Empresas Constructoras
Concesionarias
Talleres Metálicos
Prefabricados de estructuras de hormigón
Arquitectos
Empresas Consultoras de Ingeniería Civil
Empresas Consultoras de Ingeniería Industrial

Presencia internacional

TOP