Viaductos mixtos en la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”

Avanza la ejecución de los viaductos mixtos de la autopista urbana “Siervo de la Nación” entre Ciudad de México y Ecatepec. IDEAM, S.A. ha realizado el proyecto constructivo y el apoyo técnico para la constructora, Mota-Engil.
El Viaducto 3 cuenta con dos tramos mixtos especialmente complejos. El tramo entre pilas P15-P19 se ha resuelto mediante un puente continuo de 127 m y 3 vanos de 28+75+24 m de luz, y el tramo entre pilas P36-P48 se ha resuelto mediante dos puentes continuos con una longitud de 590 m, con luces variables entre 38 m y 56 m.
El tablero de ambos puentes, de 19,15 m de ancho y planta curva de 312 m de radio mínimo, presenta dos cajones estrictos (4 almas), con sección bijácena mixta en centro de vano y doble acción mixta en la zona sobre pilas.
La estrategia sismorresistente de ambos viaductos se ha se ha basado en un esquema de aislamiento-disipación mediante aparatos de apoyo con núcleo de plomo.
En el Viaducto 2 se encuentran una serie de ramales que conectan el tronco del V2 con los distintos viales al otro lado del Gran Canal. Se trata de varios puentes mixtos isostáticos con sección cajón y luces entre 54 y 66 m.

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