CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTEUNE-EN ISO 9001:2015 UNE-EN ISO 14001:2015
IDEAM, S.A. está certificada según normativa UNE-EN ISO 9001, desde Julio de 2005 y según UNE-EN ISO 14001desde octubre 2018
POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
MISIÓN
Consultoría, Asistencia Técnica y Gestión Integral en proyectos de Ingeniería Civil que dé cobertura a la necesidad en el mercado de un servicio especializado y profesional que aporte las máximas garantías de Calidad y respeto al Medio Ambiente.
VISIÓN
Referente en la realización de proyectos singulares de Ingeniería Civil, lo que requiere de una especialización y una actualización continua del conocimiento por parte de nuestros profesionales. Con nuestra especialización pretendemos ser reconocidos como una garantía en cuanto a la Calidad y fiabilidad de nuestros trabajos y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos manteniéndonos en la vanguardia del sector.
VALORES
- Integración del sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en todos los procesos de la empresa.
- Máxima Calidad del Servicio y con ello la Satisfacción plena de los clientes.
- Cumplimiento estricto de los Requisitos legales, así como de otros que adquiera la empresa.
- La protección del Medio Ambiente.
- La interacción con clientes y proveedores para el beneficio general en el desarrollo de nuestras actividades: Aplicación de nuevas tecnologías, métodos de trabajo y sistemas.
- La formación continuada de nuestros trabajadores como principal recurso de la empresa para la mejora de los procesos y la concienciación del respeto al Medio Ambiente.
- La Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente para lograr la mejor eficacia de todos nuestros procesos y del desempeño ambiental.
- Aplicación del Principio de Prevención de la Contaminación sobre el de corrección para evitar o minimizar las situaciones de riesgo sobre el Medio Ambiente ya sea en las prácticas diarias o en la planificación de los proyectos.
- Minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad mediante la aplicación de las mejores prácticas para el ahorro de recursos y reducción de emisiones y generación de residuos.
- Afrontar situaciones de emergencia, poniendo en marcha acciones que nos permitan tanto reaccionar ante la situación actual, como mantener el bienestar / conciliación familiar de la plantilla.