Así titulaba hace pocos días el diario El País en su artículo:
https://lnkd.in/dmmVhGfY
En IDEAM SA estamos muy orgullosos de la repercusión que el nuevo Puente de La Concordia está teniendo en los medios de comunicación. Incluimos los enlaces de algunas de estas reacciones:
https://lnkd.in/dEf4R7gA
https://lnkd.in/dCR_zZvv
https://lnkd.in/dWQDrzA
https://lnkd.in/dPrDCNNz
https://lnkd.in/djbckYCY
https://lnkd.in/dYWisj9w
El puente arco de La Concordia conecta la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con Valdebebas cruzando sobre la M-12, con una luz principal de 162 m, una longitud total de 207 m y una anchura de 24,5 m, y se convierte así en el puente de mayor luz de la Comunidad de Madrid.
https://lnkd.in/dC7midi
Han sido muchos años de duro trabajo desde que en 2007 en IDEAM SA ganamos el concurso de ideas con nuestra propuesta de puente arco singular que realizamos junto con los arquitectos Francisco José Domouso de Alba, Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández y Emilio Rodríguez, y han sido también muchos los ingenieros, técnicos y delineantes de la oficina que han participado en alguna de las fases del concurso, el Proyecto Constructivo y la Dirección de Obra.
El promotor del puente ha sido la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, la constructora Ferrovial, el taller metálico Talleres DIZMAR y a la empresa especialista en heavy-lifting Mammoet que realizó la compleja operación de traslación del tramo central del arco.
Video acelerado de la maniobra de colocación del tramo central:
https://lnkd.in/dz93AupU
Video acelerado de la obra:
https://lnkd.in/dxq8UG-X