La solución estructural diseñada por IDEAM, S.A. hace casi ya 20 años, y que lleva en servicio más de 15 años en el Viaducto Arroyo las Piedras en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga en España, y que supuso la primera solución mixta de las Líneas de Alta Velocidad españolas, se acabó de generalizar en los últimos años en Francia, con el Viaducto de Vicoin (2014, 9 años después de la puesta en servicio del Viaducto Arroyo las Piedras) como un ejemplo del empleo de la misma solución estructural.
La solución bijácena mixta en cajón estricto, con doble acción mixta sobre pilas y cierre inferior del circuito de torsión mediante prelosas discontinuas conectadas a las vigas metálicas en positivos, ejecutada por primera vez en el mundo en el Viaducto Arroyo las Piedras, ahora se convierte ahora en el modelo para dos Viaductos Mixtos en la HS2 Inglesa.
Más información sobre el Viaducto Arroyo las Piedras:
https://lnkd.in/dbNbRFD
El Viaducto Arroyo las Piedras consiguió el Certification of Nomination 2008 ECCS Award for Steel Bridges.