Compartimos algunas imágenes tras la finalización de la ejecución de los claros de compensación laterales de 30 m de longitud, con sección cajón de hormigón postesado, que empotrarán el gran claro central de celosía con doble acción mixta, de 160 m de luz.
Sobre estos vanos se ha iniciado la instalación de los carros móviles que servirán para el montaje en avance en voladizos de las dovelas metálicas de la celosía del tramo central del puente, evitando así cualquier afección o dependencia del cruce del río Usumacinta.
El nuevo viaducto se ubica paralelo y muy cercano al impresionante puente arco de Boca del Cerro, en servicio desde 1950, y permite salvar sin apoyos la gran luz del río Usumacinta -el más caudaloso de México-, respetando la integración en un entorno natural de extraordinaria belleza y evitando «competir» con el puente existente, que debe seguir manteniendo su preponderancia en el paisaje.
Más información:
https://lnkd.in/d2SCwRTa
Una vez concluido, el puente se convertirá en el de mayor luz de todo el tren Maya.
IDEAM | A TYLin Company está colaborando con Mota-Engil México, y ha realizado la concepción, el proyecto constructivo y está realizando la asistencia técnica durante la ejecución. Recal es la planta de fabricación mexicana que está ejecutando la estructura metálica.
Video con secuencia del montaje:
https://lnkd.in/eUW9UBWD