Concluyen hoy las labores de hormigonado de la losa del tablero del del puente arco de La Concordia de Valdebebas.
En las ultimas semanas se realizó el hormigonado interior del arco, materializando la sección mixta, se colocaron las prelosas en resto del tablero y se hormigonó por fases la losa del tablero.
Se aprecia ya la silueta del puente con el doble diagird que cuelga el tablero del arco sin la rigidización provisional que fue necesaria utilizar durante la fase de traslación llevada a cabo meses atrás.
Cada vez queda menos para concluir y poner en servicio el puente.
El puente arco de La Concordia conectará la T-4 del aeropuerto de Barajas con Valdebebas cruzando sobre la M-12, con una luz principal de 162 m, una longitud total de 207 m y una anchura de 24,5 m, y se convertirá en el puente de mayor luz de la Comunidad de Madrid.
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IDEAM, S.A. es autor de la concepción estructural, el proyecto constructivo y está realizando la Dirección de Obra para la Junta de Compensación Parque de Valdebebas y Ferrovial es el constructor.