Nuevo puente de Valdebebas

Comienza la ejecución in situ del tramo central del tablero del nuevo Puente Arco singular de Valdebebas, que conectará con la T-4 del aeropuerto de Barajas cruzando sobre la M-12.

El viernes pasado se colocaron dos de los 4 tramos del cajón central del tablero y hoy salían los otros dos tramos desde Galicia para Madrid.

El tablero de 24,5 m de ancho se compone de 5 segmentos, de los cuales esta semana quedará colocado en obra el cajón central completo sobre el que se ejecutará el arco.

El tramo central del tablero y arco, de 130 m de longitud, se montará en una zona anexa a la ubicación definitiva del puente, apeado sobre apoyos temporales, y una vez concluido se trasladarán en una operación singular hasta su ubicación final.

El puente arco tiene 162 m de luz principal y 207 m de longitud total. IDEAM, S,A, es autor de la concepción estructural, del proyecto constructivo y está realizando la Dirección de Obra para la Juanta de Compensación Parque de Valdebebas.

Ferrovial es el constructor y Dizmar el taller metálico que está trabajando en la estructura del puente.

https://lnkd.in/dC7midi

https://lnkd.in/dPWuDGU