Comienza la ejecución in situ del tramo central del tablero del nuevo Puente Arco singular de Valdebebas, que conectará con la T-4 del aeropuerto de Barajas cruzando sobre la M-12.
El viernes pasado se colocaron dos de los 4 tramos del cajón central del tablero y hoy salían los otros dos tramos desde Galicia para Madrid.
El tablero de 24,5 m de ancho se compone de 5 segmentos, de los cuales esta semana quedará colocado en obra el cajón central completo sobre el que se ejecutará el arco.
El tramo central del tablero y arco, de 130 m de longitud, se montará en una zona anexa a la ubicación definitiva del puente, apeado sobre apoyos temporales, y una vez concluido se trasladarán en una operación singular hasta su ubicación final.
El puente arco tiene 162 m de luz principal y 207 m de longitud total. IDEAM, S,A, es autor de la concepción estructural, del proyecto constructivo y está realizando la Dirección de Obra para la Juanta de Compensación Parque de Valdebebas.
Ferrovial es el constructor y Dizmar el taller metálico que está trabajando en la estructura del puente.