Hoy lunes se ha colocado el tramo central del arco del nuevo Puente Arco singular de Valdebebas, de unas 123 t. de peso, con lo que el arco queda concluido apeado temporalmente.
En la actualidad el tablero está ya al 80%, con 18,9 m ejecutados de los 24,5 m totales, y solo quedan por colocar las piezas de los voladizos en uno de los laterales de 5,6 m de ancho para concluir el tablero, y las piezas que conformarán el «diagrid» o malla estructural que unirá el arco con el tablero.
Una vez concluya la ejecución de toda la estructura metálica del tramo central de 130 m de longitud, 24,5 m de anchura y unas 2.400 toneladas de peso, se trasladará hasta su ubicación final sobre la M-12 en una operación singular.
El nuevo puente arco de Valdebebas conectará la T-4 del aeropuerto de Barajas con Valdebebas cruzando sobre la M-12, con una luz principal de 162 m y una longitud total de 207 m.
IDEAM, S.A. es autor de la concepción estructural, del proyecto constructivo y está realizando la Dirección de Obra para la Junta de Compensación Parque de Valdebebas y Ferrovial es el constructor.