Esta semana se ha desapeado el arco y cotinúa a buen ritmo la colocación de los tubos que materializarán el doble Diagrid, o malla estructural, que transmitirá las cargas del tablero al arco, y que harán del puente de Valdebebas un puente único en su tipología.
Con el avance en la colocación del Diagrid, el puente empieza a parecerse mucho más a las imágenes de los renders y la maqueta de proyecto.
El nuevo puente arco de Valdebebas conectará la T-4 del aeropuerto de Barajas con Valdebebas cruzando sobre la M-12, con una luz principal de 162 m y una longitud total de 207 m.
IDEAM, S.A. es autor de la concepción estructural, del proyecto constructivo y está realizando la Dirección de Obra para la Junta de Compensación Parque de Valdebebas y Ferrovial es el constructor.
Tenemos ya muchas ganas de verlo concluido. Enhorabuena a todo el estupendo equipo que está trabajando de manera ejemplar para cumplir los plazos marcados.