Puente Boca del Cerro en México

Desde la semana pasada, IDEAM SA y VSL International Ltd. están realizando la caracterización y la inspección detallada del impresionante puente arco de Boca del Cerro sobre el río Usumacinta, en México, de 150 m de luz. El puente, que data de 1950 y albergó desde su inauguración tráfico de carretera y ferrocarril, cambiará su uso con la ejecución del nuevo puente de Boca del Cerro, que IDEAM SA, ha diseñado y proyectado para Mota-Engil para el tramo 1 del Tren Maya.

Tras la inspección y caracterización del puente existente, IDEAM SA realizará el proyecto de reparación y actualización para Mota-Engil adaptándolo al tráfico de carretera y una zona peatonal que sustituya la antigua zona destinada al tráfico de ferrocarril, ampliando su vida útil.

La nueva línea de ferrocarril del Tren Maya pasará al nuevo puente de 160 m de luz central, el mayor del Tren Maya, diseñado mediante una celosía metálica con doble acción mixta, que permita salvar sin apoyos la gran luz del río Usumacinta -el más caudaloso de México-, respetando la integración en un entorno natural de extraordinaria belleza y evitando «competir» con el puente existente, que debe seguir manteniendo su preponderancia en el paisaje.

Más información sobre el nuevo puente:
https://lnkd.in/dVazy5_J

https://lnkd.in/d2SCwRTa

Video: https://lnkd.in/dpvGsDac

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