Puente de La Concordia en Valdebebas, Madrid

Tras un fin de semana de trabajos, ha concluido la fase de gateo previo para permitir la colocación en posición de los SPMTs con los Mega Jacks de Mammoet.

El tramo central del puente arco de 128,65 m de longitud, 24,5 m de anchura y un peso total de unas 2350 t se encuentra actualmente elevado sobre las dos torres de gateo unos 8,5 m sobre el terreno y, con la entrada de los carros multiejes con los Mega Jacks, se elevará hasta superar los 13,7 m en su apoyo frontal para lograr pasar sobre el terraplén de la M-12.

En los próximos días comenzará una compleja maniobra de rotación, y traslación con varios cambios de puntos de apoyo, para acabar ripando el tramo central del puente lateralmente hasta su colocación en su ubicación final sobre la M-12.

Los equipos de la constructora Ferrovial y de la Dirección de Obra de IDEAM, S.A. continúan trabajando para que todo salga según lo previsto.

El nuevo puente arco de la Concordia de Valdebebas, frente a la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid, propiedad de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, se convertirá en poco tiempo en un icono de la capital, y con sus 160 m de luz será el puente de mayor luz de la Comunidad de Madrid.

https://lnkd.in/dC7midi