Puente de la Concordia en Valdebebas, Madrid

Ya está casi todo listo para realizar la maniobra que colocará el tramo central del puente arco en su ubicación final sobre la M-12.

El tramo central de 128,65 m de longitud, 24,5 m de anchura y un peso total de unas 2350 t se encuentra ya sobre los Mega Jacks y los SPMTs de Mammoet con el apoyo frontal a unos 13,7 m del terreno, para poder superar el terraplén de la M-12.

La compleja maniobra de rotación y traslación con varios cambios de puntos de apoyo, para acabar ripando el tramo central del puente lateralmente hasta su colocación en su ubicación final está previsto que se prolongue durante varios días por lo complejo de la operación.

Los equipos de la constructora Ferrovial y de la Dirección de Obra de IDEAM, S.A. continúan trabajando para que todo salga según lo previsto.

El nuevo puente arco de la Concordia de Valdebebas, frente a la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid, propiedad de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, se convertirá en poco tiempo en un icono de la capital, y con sus 160 m de luz será el puente de mayor luz de la Comunidad de Madrid.

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