Camilo Rochels del Consorcio SES Magdalena ha compartido hace unos días este video del estado de avance de las obras del Nuevo Puente de Pumarejo. Como se puede apreciar ya se han cerrado los dos extremos de los voladizos adyacentes a los viaductos de acceso y queda ya sólo por cerrar el centro del vano principal que está previsto cerrar en los próximos días.
El tramo atirantado tiene 800 m de longitud total, 380 m de luz central sobre el río Magdalena y 38,10 m de anchura, y se convertirá en uno de los mayores puentes del mundo en su tipología. La sección transversal es un cajón de hormigón con costillas laterales y se está ejecutando por avance en voladizos sucesivos con dovelas in situ de 10 m, de las mayores ejecutas en el mundo en este tipo de puentes. Los viaductos de acceso de 618 m de longitud en la margen izquierda y 755 m en la derecha, con vanos tipo de 70 m se han ejecutado con autocimbra. IDEAM, S.A. ha realizando el proyecto constructivo modificado y está realizando la asistencia técnica durante la ejecución para el Consorcio SES Magdalena, liderado por SACYR.
Enhorabuena a todo el gran grupo de profesionales que están participando en esta gran obra.