Hace unos días se colocó en obra el último tramo de la estructura metálica del Viaducto 3 del Proyecto del nuevo Tren Interurbano México-Toluca.
El tablero del viaducto se ha resuelto mediante una solución mixta de doble viga metálica conectada a la losa superior, con doble acción mixta en zonas de negativos. Su longitud total es de 243 m y tiene 4 vanos de 44,0+47,5+95,0+56,5 m.
IDEAM | A TYLin Company ha realizado el proyecto constructivo modificado y la asistencia técnica durante la ejecución para el taller metálico Recal , encargado de la fabricación de la estructura metálica.
El puente presenta importantes interferencias con los viales inferiores en servicio y estos condicionantes han requerido definir un proceso constructivo complejo con apeos temporales y múltiples fases. Con la colocación del tramo central, la estructura metálica queda concluida y lista para proseguir con el resto de tareas: colocación de prelosas inferiores, ferrallado y hormigonado de fondo en zonas de negativos, y prelosas superiores, ferrallado y hormigonado de la losa superior.
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