La cimbra autolanzable del Viaducto del Tajo, en el subtramo Cañaveral-Embalse de Alcántara de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, está ya en su posición de último hormigonado para el cierre del tablero sobre el arco.
El viaducto tiene un total de 1.488 m de longitud y el vano principal sobre el río Tajo, materializado mediante un arco de 324 m de luz, ejecutado por dovelas atirantadas en avance en voladizo, supone uno de los mayores arcos ejecutados hasta la fecha en Alta Velocidad en el mundo.
IDEAM ha participado desde 2011 en UTE con AYESA en las labores de Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras. Enhorabuena a todo el fantástico equipo de la UTE que ha participado en el seguimiento de la ejecución, así como a todos los agentes implicados en la obra: ADIF Alta Velocidad como Propiedad y Dirección de Obra, UTE COPISA-COPSA como Contratista principal y Carlos Fernandez Casado, S.L. como proyectista y asesor técnico del Contratista en fase de obra.