Se cumplen en estas fechas el sexto aniversario de la prueba de carga con material ferroviario del Viaducto del río Ulla en el Eje atlántico de alta Velocidad (https://lnkd.in/dhCYenf), que supuso la mayor realización del mundo de un puente con tablero en celosía mixta para Alta Velocidad, con una longitud total de 1608 m y tres vanos récord de 225+240+225 m de luz. El viaducto, diseñado por IDEAM, S.A. y construido por la UTE Dragados SA y TECSA para ADIF, fue galardonado con los premios siguientes:
– Finalista del IABSE Outstanding Structure Award 2016, primera vez que un puente español obtenía este galardón.
– III Premios ACHE de Ingeniería Estructural 2017. Premio a la mayor Innovación.
– Accésit del VII premio Acueducto de Segovia 2015
– Premio San Telmo 2015 a la mejor obra civil
– Premio Beyond Building Barcelona Construmat 2015. Categoría: Ingeniería Civil y Urbanismo.
Se puede encontrar más información en el artículo: https://lnkd.in/d_8DtrS