Viaducto de Alta Velocidad sobre el río Ulla

Se cumplen en estas fechas el sexto aniversario de la prueba de carga con material ferroviario del Viaducto del río Ulla en el Eje atlántico de alta Velocidad (https://lnkd.in/dhCYenf), que supuso la mayor realización del mundo de un puente con tablero en celosía mixta para Alta Velocidad, con una longitud total de 1608 m y tres vanos récord de 225+240+225 m de luz. El viaducto, diseñado por IDEAM, S.A. y construido por la UTE  y TECSA para ADIF, fue galardonado con los premios siguientes:

– Finalista del IABSE Outstanding Structure Award 2016, primera vez que un puente español obtenía este galardón.
– III Premios ACHE de Ingeniería Estructural 2017. Premio a la mayor Innovación.
– Accésit del VII premio Acueducto de Segovia 2015
– Premio San Telmo 2015 a la mejor obra civil
– Premio Beyond Building Barcelona Construmat 2015. Categoría: Ingeniería Civil y Urbanismo.
Se puede encontrar más información en el artículo: https://lnkd.in/d_8DtrS