Viaducto de Candelaria en el tren Maya, México

Recientemente ha concluido la ejecución del Viaducto Mixto de Candelaria de 990 m de longitud, en el Tramo 1 del Tren Maya, en México.

IDEAM | A TYLin Company está colaborando con el Consorcio LAMAT Tramo 1, liderado por Mota-Engil México, realizando el proyecto constructivo y la asistencia técnica durante la ejecución del Viaducto urbano de Candelaria, de los otros 2 viaductos mixtos del Tramo 1 del Tren Maya, Tenosique de 2.920 m y Escárcega de 1.080 m de longitud, el Viaducto de la Estación de Palenque, así como de otras estructuras de menor dimensión.

Los viaductos mixtos, diseñado por IDEAM | A TYLin Company y fabricados por la planta de estructuras metálicas Recal , se han ejecutado con una sucesión de múltiples vanos isostáticos de 40 m de luz tipo, con sección transversal bijácena metálica conectada a la losa superior de hormigón, cerrando el circuito inferior de torsión mediante un arriostramiento metálico, y se han transportado completos desde Guadalajara hasta la obra por carretera, recorriendo más de 1.330 km de distancia.

https://lnkd.in/dyn4Pfmf

Los viaductos diseñados para doble vía, en una primera fase de puesta en servicio solo dispondrán de vía simple, como se aprecia en las imágenes de Candelaria.

Continúan a muy buen ritmo los trabajos en el resto de Viaductos del tramo, y en breve comenzarán a montarse las dovelas metálicas del Viaducto de Boca del Cerro, el de mayor luz de la línea.

https://lnkd.in/d7kVUAeg