Viaductos mixtos del tramo 1 del Tren Maya,México

Los ritmos de ejecución en taller de los tres grandes viaductos mixtos del Tramo 1 del Tren Maya que se encuentran actualmente en ejecución, permitirán en breve que empiecen a salir los primeros vanos hacia la obra.

IDEAM SA, S.A. está colaborando con el Consorcio LAMAT Tramo 1, liderado por Mota-Engil, entre otras cuantas estructuras en el proyecto constructivo y la asistencia técnica durante la ejecución de 3 viaductos mixtos con una longitud total de unos 4.990 m en el Tramo 1 del Tren Maya, en México. Viaductos de:
– Tenosique, con 2.920 m de longitud
– Candelaria, con 990 m de longitud
– Escárcega, con 1.080 m de longitud

Los 3 viaductos mixtos, se ejecutarán con una sucesión de múltiples vanos isostáticos de 40 m de luz tipo, con sección transversal bijácena metálica conectada a la losa superior de hormigón, cerrando el circuito inferior de torsión mediante un arriostramiento metálico.

El taller metálico encargado de la ejecución es Recal Global y se prevé llegar a ritmos récord de ejecución en las puntas de trabajo con el envío a obra desde el taller de un vano al día.

IDEAM SA acumula, desde hace más de 20 años, una experiencia muy importante en el diseño y seguimiento de la ejecución de puentes y viaductos mixtos de ferrocarril y alta velocidad.

https://lnkd.in/dyn4Pfmf

#IDEAM #TrenMaya #puentes