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IDEAM, S.A. está colaborando con el Consorcio LAMAT Tramo 1, liderado por Mota-Engil, en el proyecto constructivo de 3 viaductos mixtos con una longitud total de 5.270 m en el Tramo 1 del Tren Maya, en México.
Tras la conclusión del proyecto constructivo del Nuevo Puente de Boca del Cerro sobre el río Usumacinta (https://lnkd.in/d2SCwRTa), también en el Tramo 1 del Tren Maya, IDEAM, S.A. está realizando el proyecto constructivo de los viaductos de:
– Tenosique, con 2.920 m de longitud
– Candelaria, con 1.270 m de longitud
– Escárcega, con 1.080 m de longitud
Los 3 viaductos mixtos, se ejecutarán con una sucesión de múltiples vanos isostáticos de 40 m de luz tipo, con sección transversal bijácena metálica conectada a la losa superior de hormigón, cerrando el circuito inferior de torsión mediante un arriostramiento metálico.
IDEAM, S.A. acumula, desde hace más de 20 años, una experiencia muy importante en el diseño y seguimiento de la ejecución de puentes y viaductos mixtos de ferrocarril y alta velocidad.